domingo, 2 de diciembre de 2007

Los pobres de España

Mendigos en el Siglo XXI
Ahora que llega el frío, se repite cada vez más en nuestras ciudades esa estampa de vagabundos que buscan cobijo en estaciones de metro o sucursales bancarias.

Pero el perfil del sin techo está cambiando: las leyes liberales del divorcio están llenando nuestras calles de personas que judicialmente han sido obligadas a abandonar sus hogares, y al no poder sufragar una vivienda propia porque una buena parte de los ingresos se tiene que destinar a la pensión, ven en la calle la única salida.

El gobierno ha permitido que miles se enriquezcan con la especulación del sector inmobiliario y esto además de alienar a millones de jóvenes que no puedan abandonar la casa de sus padres, está creando una nueva generación de vagabundos marginados por el sistema.

La mayoría de gobiernos actuales de todo el mundo que dicen preocuparse por sus ciudadanos, pero aquí los albergues sociales siempre están a rebosar y las únicas medidas que si aplican con eficacia es la de fletar aviones desde la capital cargado de indigentes para "deportarlos" a otras comunidades.

Desgraciadamente, la mendicidad y la delincuencia están íntimamente unidas y no se puede hacer nada solucionar la violencia si por otro lado no se ataja el problema que lleva a la mayoría de los infractores a delinquir.

Por todo esto, esta navidad, en vez de despilfarrar dinero en las típicas compras navideñas, quizás estaría bien ayudar a los demás participando en algunos de los programas de cooperación que tienen ONGs como Intermon Oxfan o quizás seguir el ejemplo de los Freegans norteamericanos y buscar alimentos en contenedores de basura cercanos a supermercados.

Recordad que España siempre ha sido país generoso con los más necesitados.

http://www.intermonoxfam.org/

3 comentarios:

Gazulin dijo...

Gran entrada, sin duda la situación convulsa que actualmente vivimos solo la podemos cambiar los españoles.

Saludos...

¡Español por la gracia de Dios! dijo...

sin duda, compañero. En nuestra mano está cambiar esta situación.

Por cierto, felicidades por tu blog y ¡Arriba España!

Anónimo dijo...

podriamos no dar papeles a nadie y así poder coger mano de obra barata exclavizando algun ser extranjero e inferior y asi enriquecernos un poco mas y luego podriamos quejarnos de la inmigracion echandole la culpa al gobierno, a perdón que eso ya lo hemos echo, este ZP cabron nos ha jodido bien dandole papeles y derechos a estos seres inferiores. Proboquemos una crisis y echemosle la culpa de eso también.