jueves, 27 de diciembre de 2007

13 Rosas Rojas

13 Rosas
Primero fue el libro, después la adaptación al teatro y hace unos meses se estrenó la película. ¿Quién da más? ¿Quizás lo próximo sea un parque temático?

En esta ocasión vamos a comentar esta última versión, una adaptación lacrimógena, escrita por y para pro-comunistas y dispuesta a reblandecer algo más que el corazón, para de paso, echar más leña al fuego que mueve esa maquinaria propagandística que proclama "nosotros somos los buenos y todos los que piensan lo contrario son fascistas y anticonstitucionales".

La película ha sido vista por medio millón de espectadores (reyertas incluidas en algunas salas) e incluso el propio director de la película, Emilio Martínez-Lázaro, he llegado a admitir en una entrevista que esta es su visión sobre el asunto y confesar que la película está hecha desde la militancia republicana, y que si alguien quería reflejar los dos lados del conflicto, que era libre de hacerlo y rodar su versión...

Pero ¿cual es el problema? pues parece que en este país está mal visto hacer una película desde "el otro lado", porque señores, en esta sociedad "progresista" mirar las virtudes de regímenes anteriores es como una herejía.

Al final parece que las únicas barbaridades durante la guerra se hicieron desde el bando franquista, cosa muy alejada de la realidad. Pero ya que estamos con números, en Paracuellos fueron casi 10.000 personas las que fueron vilmente asesinadas, y sin posibilidad de escribir cartas a sus familiares.

¿Para cuando una película sobre este lamentable pasaje de nuestra historia?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver para cuando se reconocen de una vez y para siempre las miles de víctimas caídas a manos de los rojos republicanos y los progresistas de hoy en día, dejan de intentar reescribir de nuevo la historia de nuestro pais.
Al remover tanto el pasado lo único que están consiguiendo es volver de nuevo al ambiente de crispación y de odio que ellos mismos se encargaron de crear en el 34 y que para mi, dió comienzo a la guerra civil en ese mismo año.
Por muchas películas que se hagan, novelas que se escriban o leyes de "memoria histórica" que se creen, la guerra la ganó el "odiado" (para unos pocos, que no son tantos) Generalísimo, el mismo que no se quiso sublevar hasta el final y al que gracias a él, España puede presumir de una de las épocas más gloriosas de su historia.
¡¡Arriba España!!

Anónimo dijo...

Por cierto, querido español, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

¡Español por la gracia de Dios! dijo...

Feliz año querida Española, esperemos que este 2008 nos traiga muchas alegrías a todos los españoles de bien.

¡Arriba España!

Anónimo dijo...

A POR ELLOS COMO EN PARACUELLOS!

CANARIAS IS NOT SPAIN
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA
VISCA ELS PAÏSSOS CATALANS
GALIZA LIVRE
CASTILLA COMUNERA
INDEPENDENSIA P'ANDALUCIA
ASTURIES NUN YE ESPAÑA

¿ESPAÑA? CARCEL DE PUEBLOS
GODOS FUERA

Anónimo dijo...

¿Para cuando aprendereis a respetar a los demas sin descalificar? sois personas frustradas en vuestras tristes vidas y no quereis mas que imponeros a los demas.
Pues bien, para que sepas algo mas, esta pelicula cuenta la historia de trece jovenes que luchaban por la libertad (y que no dispararon un tiro, como la mayoria de represaliados), fueron asesinadas por pensar diferente, y no fue en la guerra civil, sino despues en la "victoria" (ejecuciones y persecuciones a sangre fría durante 40 años). Asi pues amigo fascista, dirige tu pelicula si quieres, hoy puedes, tenemos parte de esa libertad por la que murieron los defensores de la república

Anónimo dijo...

vaya mierda
de donde ha salido esto?

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA!! Para el hipócrita nacionalista que parece que no se han enterado, o no se ha querido enterar, de el genocidio de la izquierda. Hay muchos libros que te pueden sacar de tu ilusa y desconocida opinión.
Para que este personaje se informe y otros profundicen en el tema os recomiendo 2 libros del mejor escritor del momento, el Sr. Cesar Vidal. Paracuellos-Katyn y las Checas de Madrid.
Un saludo.

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA
HOLA SE LEES ESTO Y LO ENTIENDES SEGURO QUE HAS NACIDO EN UN PAIS HISPANOHABLANTE POR MUCHO QUE TE JODA.
PIENSALO.
TE HAN ENGAÑADO CON TU EDUCACIÓN DESDE PEQUEÑO.
ESPAÑA EXISTE, Y ES TU PATRIA.

Anónimo dijo...

T.T xk todo es tan triste...? =(

Anónimo dijo...

Viva españa , no a la ley de memoria historica

Anónimo dijo...

HOLA ESP..............ABILADOS:
Primero este pais es una mezcla de regiones y culturas , segundo los rojos mataron a muchos naciionales cierto , pero tambien es cierto que los nacionales hicieron lo mismo aunke no en matanzas publicas.
Tercero vosotros los cruzados tumbasteis un regimen politico apoyado por el pueblo e instaurasteis kasi 40 años de censura represión y confesionalidad kosa ke en la republika era dificil ver.
Por último por favor deja de relacionar a Franco con tu pais porke lo úniko ke konsigue es ke la gente tenga mas odio a su patria mediante la figura de este mal nacido , sin mas que decir agur eta euskal herriko ez gaztelainan da.

Anónimo dijo...

YO sí soy español, pero en este tema estoy contra Franco.
Encarcelaron a mi abuelo y mataron a mi bisabuelo y mucho amor no les puedo tener.
Solo decir que españa es el mejor pais del mundo

Anónimo dijo...

a mi abuelo tambien lo mataron, y segun le comentaron a mi abuela fue en cataluña cuando corria armado con un fusil por encima de un tejado.

el era un defensor de la libertad y una persona muy inteligente y yo nunca lo conoci :(

!!!Ojala os murais cerdos fascstas!!!

Pere dijo...

"Facha" no es una palabra que surgió de la nada para designar a todos los que piensan como vosotros.

La España que tanto amáis y defendéis tenía un gobierno legítimo, y si alguien murió en la guerra de "vuestro" bando (y pongo vuestro entre comillas porqué ni habíais nacido ni desearíais haberlo hecho), fue porqué la obligación de cualquier gobierno es la de defender un Estado invadido.

No entiendo como podéis tener "otra visión" sobre el ASESINATO de 13 personas que sólo representan una pequeña parte de las atrocidades que se cometieron... Sufrimiento, injusticias, etc.

Tal vez algún día cambiéis vuestra forma de pensar, pero lo más seguro es que nunca lo hagáis, y siempre viváis tristemente amargados por no tener algo que ni vosotros desearíais (si supierais lo que es).

España dijo...

Varios familiares míos fueron asesinados tanto por unos
como por otros,a no bisabuelo por católico lo mataron los anarquistas y a mi otro bisabuelo lo mataron por ser de un partido de centro en el otro bando pero sigo apoyando a España.
Ke le den a los putos nacionalismos!!
Viva España!!

Anónimo dijo...

estais enfermos, no teneis remedio ni vosotros ni el pais en el que vivimos

Anónimo dijo...

Satisfecho de ver que este blog, paradigma de la "libertad", está muerto y enterrado.

Anónimo dijo...

La guerra la perdisteis, joderos separatistas excomunistas, y al loro con las tonterias pq como haya otra tb la perdereis.

ARRIBA ESPAÑA!!!