viernes, 26 de octubre de 2007

El Valle de los Caídos

Fachada y cruz del Valle de los Caídos En la Sierra de Guadarrama se encuentra uno de las más ilustres construcciones de España: el Valle de los Caidos. Francisco Franco encargó la construcción del complejo en 1940 para celebrar el aniversario de la gloriosa Cruzada sobre España y no se concluyó hasta 1958.

Algunos antipatriotas siguen empeñados en mancillar todo lo que rodea a este monumento español además de intentar ahora mutilar la fachada, afirman que el Generalísimo obligó a trabajar a presos republ*canos en su construcción, nada más alejado de la realidad ya que todos los trabajadores eran cualificados y voluntarios.

Además del monasterio y los elementos ornamentales de valor artístico que alberga el edificio principal, entre esos muros reposa el Generalísimo Francisco Franco junto a José Antonio Primo de Rivera y los cuerpos de aproximadamente 40.000 soldados caídos en la Guerra Civil.

En definitiva, es una obligación moral para todo español visitar al menos una vez en la vida esta imponente construcción y sentir la grandeza de pertenecer a esta gran nación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mucho que esos antipatriotas que mencionas quieran reescribir la historia de la manera que ellos hubieran querido que pasara, gracias a Dios la realidad es otra.
Otro Generalísimo debería de llegar para limpiar y rehacer de nuevo esta España nuestra que otros se están encargando de destrozar.
El Valle de los Caídos es un ejemplo más de esa época dorada de la que disfrutaron miles de españoles.
Espero que algún día, vuelvan de nuevo los tiempos felices.
¡¡Saludos patrios!!

¡Español por la gracia de Dios! dijo...

¡Así se habla! ¡Necesitamos otro generalísimo para que nos iluminase el oscuro camino que nos ha tocado vivir!

Si realmente se aprueba esa mutilación que tienen prevista desde el gobierno, deberíamos todos los españoles de bien movilizarnos y parar ese ultraje a la nación.

¡Arriba España!

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Ejem, ejem. Tío, plantéate un poco la utilidad de la patria. Si es un fin por si mismo o si por el contrario sólamente supone un medio para lograr la libertad de los hombres. Y lo de Franco está un poco pasado ya. Plantéate que por muy cabrones que fuesen los republicanos, Franco dejó de ser un salvador –si es que alguna vez lo fue– cuando se quedó en el poder hasta que se murió.

¡Español por la gracia de Dios! dijo...

Estimado Snipfer,

El régimen de Franco trajo felicidad, paz y prosperidad a millones de españoles hambrientos durante cerca de cuarenta años. Y entre otras cosas, no evitó parcipar en la Segunda Guerra Mundial.

Mira la cantidad de viviendas creadas por la Falange y otras instituciones que todavía siguen en píe y han dado cobijo a millones de españoles.

Eso es crear bienestar para una nación, no las VPO que ahora revenden los ayuntamientos al mejor postor.

¡Arriba España!

Unknown dijo...

Gracias a el regimen de paquito hay millones de familas desechas y millones de asesinatos sin castigar, es otro punto de vista que se os pasa, el fin no justifica los medios, vosotros xenofos, racistas, soys unos hipocritas que teneis que crear blogs como este para poder hablar entre vosotros que afortunadamente soys cada vez menos, al igual que la iglesia se os acaban los argumentos y la verdad prevalece por encima de todo. Que viva españa, pero la españa libre y sin caciques con derecho a todo y deber de nada, de la españa solidaria y justa para "TODOS" no para unos pocos que seguro no sois ni vosotros, pero no es culpa vuestra, es culpa de la ignorancia y seguramente de vuestros padres guardiaciviles o caciques o alguna subespscie de ser humano. Gracias por darme fuerzas para luchar contra la injusticia y por la igualdad.

Anónimo dijo...

I must digg your article so other people are able to see it, really helpful, I had a hard time finding the results searching on the web, thanks.

- Norman

Anónimo dijo...

ES TAN PEQUEÑO EL ESPIRITU DE zAPATERO QUE TODAVIA LE TIENE MIEDO A fRANCO, POBRECITO.-