domingo, 28 de octubre de 2007

Cine Español (I)

Raza, una de las mejores películas del cine español Ahora que el mal llamado "cine Español" parece que ha tocado fondo, me gustaría recordarles la que sin lugar a dudas es una de las más grandes películas del cine español: Raza

Esta superproducción para la época narra las luchas políticas dentro de una familia y sus conflictos ante los deberes morales que todo español contrae con su país , pero además tiene una peculiaridad: está escrita por Francisco Franco que firmaba con el seudónimo de Jaime de Andrade.

Mucho se habla actualmente de la influencia de los hombres de estados en los artistas, pero aquí no estamos hablando de un encargo como hizo Adolf Hitler a Leni Riefenstahl (que recordemos que tras esos trabajos se dedicó a fotografíar africanos en taparrabo y animalitos hasta el fin de sus días) es un propio dirigente cuyo interesés por la cultura le lleva a guionizar una obra prácticamente autobiográfica.

Queda así demostrado que nuestro Caudillo no era ajeno a las manifestaciones artísticas, incluso sus inquietudes culturales le llevarón a publicar en 1922 una novela sobre sus experiencias en Marruecos.

Les recomiendo encarecidamente que visionen esta película si no la han visto para así concienciarnos del profundo legado que tenemos como españoles.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo duda alguna cuando recuerdo ese refrán tan popular que dice aquello de que
"cualquier tiempo pasado fue mejor".
El cine es una muestra más de los valores morales, talento y clase de lo que antes se podía presumir en nuestro pais y que, como tantas cosas más, se nos han perdido por el oscuro camino de la democracia.
Una película que como bien dices, querido español, debe ser vista al menos una vez en la vida.
Un saludo y ¡¡arriba España!!

Anónimo dijo...

¿Estás loca? ¿en serio has visto esa peli fascista y te ha gustado?

Carlos

Anónimo dijo...

Pues si la hw visto y si me ha gustado.
Lo siento por ti anónimo

David dijo...

Eso eso, ¡¡Arriba España!! Que con gente como vosotros, orgullosos de ser españoles, este se esta convirtiendo en un pais de catetos e inadaptados XD

¡Español por la gracia de Dios! dijo...

Estimado amigo Ryushi,

No sé que tiene que ver la velocidad con el tocino, pero ya puestos, no sé cómo eres capaz de dar lecciones morales y hablar de cultura cuando tienes un blog que se llama "El paríso Satánico-etílico de Ryushi"...

¿En eso malgastas tus mocedades?
¿acaso desconoces que con cada borrachera tus neuronas van desapareciendo?

En fin, creo que deberías pensar más antes de escribir lo primero que se te ocurre.

Un saludo y espero que encuentre el camino de rectitud que tanto necesitas.

Anónimo dijo...

Con las neuronas que a Ryushi le queden después de sus experiencias etílicas, seguro que su C.I. (cociente intelectual) sobrepasa significativamente el que podáis sumar tú y tus amiguitos fascistas.

Anónimo dijo...

Hola, soy profesor de castellano en Francia y estaba buscando informacion sobre la pelicula homonima de 1976 Cuando encontre su blog. Bueno, estoy en contra de la pena de muerte pero si que el mundo seria un poco mejor sin gente de su "raza".

Anónimo dijo...

Es una muy buena pelicula que muestra los principios e ideales de la España de la época. Mala época que nos ha tocado afrontar con gente que no se enorgullece de un gran pasado ni defiende su bandera en el futuro, aunque por bandera la del Águila Imperial, majestuosa y haciendo honor a nuestra nación y a su grandeza. Adoctrinamiento en los colegios en contra del pensamiento tradicional que convierte a este gran pais en un vertedero de rojos, en el que algunos pocos intentan sostener lo poco de grande y libre que algun dia fue.