miércoles, 17 de octubre de 2007

De vueltas con la ley de la memoria histórica


Parece que ya no hay vuelta atrás y la Ley de la Memoria Histórica es ya una realidad. Como si se tratase del mismísmo Ministerio de la Verdad de Orwell, el gobierno quiere reescribir nuestra historia y planea retirar todos los emblemas del régimen franquista de la via pública.


Más de 30 años hemos convivido con los símbolos del régimen franquista y ahora unos pocos resentidos con ansias de notoriedad se dedican a despojar a España de sus emblemas, mutilar esos edificios engalanados, esos mismos que han servido en muchos casos de viviendas para miles de españoles que apenas pagaron unas míseras pesetas por vivir ahí.

Esta es la web oficial que se dedica a "denunciar" la presencia de estos signos. Quizás después de quitarlos todos, comiencen con los de Carlos I por ser imperialista.


http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/simbolos_franquistas.php

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola español
Acabo de visitar la pagina esa por la memoria histórica, y me parece una verguenza lo que hacen. Lo que más me ha molestado es que aparecen fotos del instituto donde estudié y de la hermandad a la que pertenezco... Los simbolos son parte del pasado de España y no creo que atenten contra nadie.
Y digo yo, en caso de las personas ofendidas por los simbolos de España, ¿No puedo sentirme yo ofendida porque en mi ciudad haya una calle con el nombre de la pasionaria?? ¿es que eso no lo van a eliminar?
te felicito por la idea de este blog, deberian visitarlo muchas personas
Un saludo, y... Arriba España!

Anónimo dijo...

SI SEÑOR ARRIBA ESPAÑA Y QUE FRANCO RESUCITE YA Y VOLVEMOS A MONTAR OTRA GUERRA. QUE COJONES POR LA GRACIA DE DIOS.
NADA CAVERNICOLAS A CASCARLA POR ESPAÑA Y FRANCO Y QUE OS DEN .....

¡Español por la gracia de Dios! dijo...

Anónimo: No sé qué tiene que ver eso que contesta usted con el mensaje, pero bueno... lo correcto sería borrar su mensaje pero lo dejo ahí por si le sirve para recapacitar sobre lo que ha escrito.

Española Orgullosa: pues sí, parece que estamos en una sociedad cínica que ha demonizado tanto al regimen franquista que ya ni se acuerda de los aciertos (que no fueron pocos) que tuvo.

Quieran o no, esa simbología es parte de nuestra historia, e intentar hacer un borrado selectivo dependiendo del color del gobierno que toque, me parece algo atroz, bastante similar a lo que los Talibanes hicieron.

Espero que alguien haga algo, porque estaremos perdiendo una nuestra vital de nuestra historia reciente.