miércoles, 31 de octubre de 2007

El Día de los Difuntos

Sagrado Camposanto EspañolMañana es el día de los difuntos, una festividad nacional dedicada a honrar la memoria de nuestros queridos ya desaparecidos y a la oración para que las almas que todavía se encuentren en el purgatorio expiando sus pecados terrenales, alcancen el paraíso.

Pero no es el recuerdo de los que ya no están entre nosotros lo que me entristece, desde hace algunos años esta solemne celebración está perdiendo su sentido debido a la influencia de ciertas fiestas paganas de origen anglosajón.

Las calabazas están tomando España, y como no se haga algo para frenar esta moda, ya mismo será imposible encontrar los tradicionales y muy españoles huesos de santo en nuestras confiterías.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nosotros mismos no respetamos y seguimos nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras fiestas,no podemos pretender que los demás lo hagan.
¿Acaso se nos pasa por nuestra imaginación ver como en Estados Unidos celebran la Semana Santa sacando procesiones a la calle?.
Las costumbres y creencias son las que forman la identidad de un país y nosotros españoles, no podemos permitirnos perder la nuestra.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien que cada vez se vaya olvidando el dia de los difuntos y vaya ganando terreno halloween. ¿Porque? Por que prefiero hacer una fiesta con mi gente querida y pasarlo bien a tener que ir a un cementerio a pasar el dia.
Me parece muy triste que por que el calendario lo diga el dia 1 de noviembre la gente diga: Anda si tenemos muertos en el cementerio, vayamos a verlos, que pasa que el resto del año no nos acordamos de la gente que murio? no se puede ir al cementerio a dejar flores el dia 3 de julio? hay que ir como borregos el 1 de noviembre? Ese es el gran problema de las religiones, que te comen la cabeza y todo el mundo termina siendo un trupel de borregos.
Por suerte la sociedad esta cambiando hacia una sociedad donde cada cual cree o no, y el que cree aun a pesar de esto no se deja arrastar.
Posiblemente a dia de hoy no haya mucha gente menos que crea en vuestro Dios, pero lo que si hay es muchisima gente que no cree en la iglesia.

David dijo...

¿Realmente tu crees lo que escribes? XD

¡Español por la gracia de Dios! dijo...

federico: Hombre, ya puestos, podemos olvidarnos de nuestra historia, nuestras costumbres y hasta de nuestro idioma, para que al final seamos una colonia de las multinacionales americanas o cualquier cosa peor.

Si no conservamos nuestras costrumbres, perderemos nuestra esencia y maneras de ser. Cualquier estudioso de etnología (que no Enología) podría confirmar eso.

ryushi Si señor, claro que lo creo. De otra forma no lo escribiría. ¿O usted qué cree?

¡Español por la gracia de Dios! dijo...

Otra española: parece que nadie se da cuenta de la importancia de conservar nuestras costrumbres.

En fin... estamos destruyendo este gran país.

David dijo...

Españolito la ironia es divertida =D

PD: Mucho catolicismo y mucha bandera preconstitucional pero gracias a la constitucion y a la democracia puedes expresar lo que piensas =D

¡Español por la gracia de Dios! dijo...

Ryushi:, sí, y gracias a la supresión de la tan útil ley de vagos y maleantes, tú puedes tener fotos tan indecorosas como la que luces.

¡Arriba España!

David dijo...

Yo luzco mi foto porque me gusta salir de fiesta y divertirme con mis colegas, sin embargo, nadie dice que sea un vago y/o un maleante, ya que mis notas son impecables, hago deporte, no hago ningun mal a nadie y respeto a quien se lo merece XD

Anónimo dijo...

Ryushi, pues empieza por respetarte a ti mismo y deja de autoproclamarte "drojadicto" y otras lindezas autodescalificadoras, que como ejercicio de transgresión está bien pero resulta excesivamente victimista y vergonzante.

Saludos y ¡Arriba España!

¡Español por la gracia de Dios! dijo...

apañó No se puede expresar mejor, nadie se puede sentir orgulloso de fotos de esa naturaleza.


RyushiExisten otras formas de divertirse que no implican estar pegados a una botella. Le recomiendo el voluntariado cristiano que le enseñará a valorar su propia vida ayudando a nuestros ancianos y hermanos menos afortunados.

¡Todos podemos hacer España un país mejor!

¡Arriba España!

Anónimo dijo...

Por una vez estoy de acuerdo con el españolismo. La noche de difuntos no es esa fiesta yanqui impuesta por la cocacola.

Y ¡vivan las Repúblicas socialistas ibéricas!

Un ibérico.

REPUBLIC ANO dijo...

Pasaba por aquí y me ha apetecido cagarme en dios así que... ME CAGO EN DIOS!

Anónimo dijo...

y yo tambiem, me cago hasta en la virgen y en todos los putos curas violadores que existen en este mundo.


ni dios, ni patria, ni amo

Anónimo dijo...

como podeis tener ideas tan anacronicas y tan retrogradas... las costumbres y tradiciones de las que haceis exaltacion son las culpables de que no avancemos como sociedad... otra cosa es q les hayais cogido el gustito por pura reproductividad y por la alienacion a la que os sometieron los capados mentales q os educaron....pero es progreso la tauromaquia o las procesiones y demas ritos religiosos???
oye, ademas creo q deberiais ser un poco respetuosos y si quereis utilizar el simbolismo facil y tontuno por lo menos utilizad alguno q no ofenda...os mola daroslas de neonazis y fascistas solo por veros integrados en un grupo social o de verdad creeis en lo q representais??? sois penosos

Unknown dijo...

Hola

Hoy en dia hay una manera muy simple de recordarse a nuestros seres queridos cada dia sin moverse de casa. Es el portal Rememori.com, permite enviar condolencias, flores, y ahora velas virtuales.
Este website tiene tambien muchos contenidos sobre el tema.
Espero que os guste
Un saludo
Gaëlle

Anónimo dijo...

Esre blog de humor es de lo más en la web